Vuelve la Escuela Municipal de Verano para niños a partir de 3 años, “un servicio muy demandado por las familias güejareñas porque les ayuda a conciliar vida familiar y laboral”

06.06.2023

Conciliar la vida laboral y la familiar también en tiempo de vacaciones y ofrecer alternativas de ocio saludables a los niños y niñas de nuestro pueblo. Son los dos objetivos principales con los que vuelve a ponerse a marcha la Escuela Municipal de Verano de Güéjar Sierra.

El servicio, que se ubica en el CEIP La Vereda, estará en funcionamiento entre el lunes 26 de junio y el miércoles 9 de agosto y los padres y madres interesados en hacer uso del mismo ya pueden informarse e inscribir a sus hijos en las Oficinas Municipales. Está dirigido a niños a partir de 3 años, es decir, escolarizados en el curso 2022/2023.

Según ha destacado el alcalde, Jose Robles, la Escuela Municipal de Verano constituye “un servicio muy demandado por las familias güejareñas, que ven cómo sus pequeños pueden prolongar su periodo de aprendizaje e incluso mantener el contacto con sus compañeros, aunque haya terminado el curso escolar”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández, ha recordado que el horario de funcionamiento de la Escuela es de 10:00 a 14:00 horas y que las actividades programadas van del deporte a los juegos, pasando por los talleres, manualidades y propuestas acuáticas.

“Supone una forma de evitar que pasen todo el día en casa, mirando a una pantalla, y ofrecerles una alternativa saludable en la que hagan deporte y se diviertan a la vez que aprenden”, ha insistido.

Las plazas para la escuela son limitadas, por lo que conviene inscribirse cuanto antes.